CULTURA DE CALIDAD

POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

MENSAJERO ALIMENTACIÓN, S.L., es una empresa dedicada a la comercialización y producción de conservas de frutas, vegetales y salsas. Nuestra empresa, define y adopta la presente política de Calidad y Seguridad de los alimentos, orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, al desarrollo de una cultura de calidad y seguridad alimentaria en todos los niveles de la empresa, y a la producción y comercialización de productos inocuos, legales y auténticos, para así poder alcanzar el reconocimiento de los estándares de las : UNE-EN-ISO 9001, BRC, IFS, Producción ecológica, Kosher y Halal.
Es por esto que, Mensajero Alimentación, S.L. se compromete a garantizar:
La satisfacción del cliente, creando una cultura dentro de la organización que permita anticiparse a las necesidades de nuestros clientes, con el objetivo de servirles los productos con la calidad especificada, así como asumir la responsabilidad frente a sus clientes.
El respeto a la normativa legal vigente que afectan a la seguridad alimentaria, calidad y autenticidad de los productos fabricados y comercializados. Así como, garantizar el cumplimiento de los requisitos sobre inocuidad y seguridad de los alimentos pactados con los clientes y las partes interesadas.
El mantenimiento de un sistema de comunicación eficaz, tanto interna como externamente en cuestiones relacionadas con la calidad, autenticidad y seguridad alimentaria de nuestros productos.
La seguridad y fiabilidad del producto, sustentada en la identificación y trazabilidad del mismo.
El compromiso completo y prioritario de todos los directivos de MENSAJERO ALIMENTACIÓN con el proceso de mejora continua de las normas de calidad y seguridad alimentaria.
El mantenimiento de los estatus de certificación necesarios para poder realizar reivindicaciones acerca de los métodos de producción de los estándares de las UNE-EN-ISO 9001, BRC, IFS, Producción ecológica, Kosher y Halal.
El mantenimiento de las competencias personales y su óptima adecuación a las funciones, mediante una gestión de los recursos humanos que potencia la ética, la formación y motivación del equipo humano y la evaluación continua.
El mantenimiento de la mejora Ética Profesional a la hora de fabricar nuestros productos.
La producción desde un prisma de seguridad alimentaria y calidad, incrementando las medidas tecnológicas y avances que vayan apareciendo en el mercado.
El compromiso con el Medio Ambiente, la Sostenibilidad y la concienciación del personal para una adecuada gestión de residuos.
El compromiso con el desarrollo sostenible, procurando aunar la protección del medio ambiente con la rentabilidad y calidad de nuestras actividades productivas.
Con carácter prioritario, las medidas organizativas, los medios humanos y los recursos económicos necesarios para alcanzar el buen fin de esta Política de Calidad y Seguridad Alimentaria.
Esta política es el medio para llevar a la organización hacia la mejora de su Sistema de Gestión con lo que permanece expuesta en lugar visible para todo el personal y es comunicada a todos los niveles de la organización cada vez que sufra una revisión para que sea implementada y mantenida.