calidad, sabor y sostenibilidad

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La empresa está comprometida con el principio de comercio ético y los derechos fundamentales de los trabajadores/as señalados por la Organización Internacional de Comercio, por ello todos los empleados/as son tratados según lo establecido en el marco de los Convenios Laborales fundamentales de la OIT (Organización Internacional de Trabajo) en la legislación estatal y en particular según lo dispuesto en el Convenio Colectivo de Conservas Vegetales, de acuerdo con los siguientes principios:
No existe discriminación por razón de raza, nacionalidad, religión, género, discapacidad, orientación sexual, maternidad, edad, opinión política o cualquier otra circunstancia personal o social. Se fomenta la igualdad de oportunidades y la diversidad.
Los procedimientos de contratación de los trabajadores/as son justos, transparentes y no discriminatorios. La empresa promoverá la estabilidad en el empleo.
Los salarios son justos y dignos.
No se contratan menores de edad y se garantiza que no realizan trabajos de ninguna índole.
Los empleados/as tienen libertad de asociación y derecho de representación sindical.
Si se practican medidas disciplinarias, son justas y trasparentes, persiguiendo el mantenimiento de la disciplina laboral, (aspecto fundamental para la normal convivencia) ordenación técnica y organización de la empresa, así como para la garantía y defensa de los derechos e intereses legítimos de trabajadores/as y empresa.
Se garantiza que los trabajadores/as disponen de formación y todas las medidas necesarias para la protección y prevención de su salud laboral.
Se actúa conforme a lo establecido en la legislación y en su caso, en lo pactado en el convenio colectivo para temas como: contratación, promoción laboral, maternidad, lactancia, conciliación de la vida laboral y familiar, permisos, tiempos de trabajo, excedencias, incapacidad temporal, jubilación, representación y afiliación sindical.